|
|
Nuevos avances tecnológicos llegan a México, Distrito Federal. Con la tecnología 3D en vehículos gracias a Jim Kor, el creador del primer carro impreso en 3D: un híbrido de 3 ruedas y de modelo Urbee 2.
El vehículo se identifica por ser bastante ligero y por su composición que es de plástico principalmente, aunque el motor y el chasis son de acero. Su creador, Jim Kor, hace referencia en la importancia de la responsabilidad ecológica que cumple el auto y en la seguridad que proporcionará al conductor.
Esta tecnología simplifica mucho el proceso de fabricación y ensamble de los vehículos; en vez de diseñar muchas piezas para montarlas posteriormente, con las impresoras 3D basta con esculpir una sola todo esto en la misma etapa.
Una de las ventajas que supone el desarrollo de este ecológico auto, para el avance de la ciencia podrían ser la solución a muchas incógnitas y problemáticas hoy día irresolubles. Por ejemplo, hace un año se logró trasplantar una mandíbula de titanio creada con una impresora 3D y, el mes pasado, se empezaron a crear células madre vivas en una impresora 3D para regenerar tejidos.
El precio de este ejemplar de impresora ha empezado a bajar en los últimos meses para poder ajustarse a las necesidades de las pequeñas empresas. Las impresoras ZPrinter 150 y ZPrinter 250 (desde 15 mil dólares) salieron en 2010 haciendo asequible la impresión en 3D.
0 comentarios :
Publicar un comentario